¿Cuántos estudiantes hay en su aula?
Representar esta cantidad con material base diez (concreto). Probablemente lo hagas en forma convencional: primero las decenas y luego las unidades.
¿Puedes representarlo en forma diferente? Debes representarlo por lo menos de cuatro formas. Querido estudiante debes probar, manipular y explorar.
¿Qué pasaría si ubican
primero las unidades y las decenas las ponen al final?, ¿qué pasaría si las unidades se colocan entre las decenas?
¿cambiaría la cantidad?, ¿se puede representar todo con unidades? ¿por qué?, ¿en algún caso cambia el total?
Ejemplo de representación del número 32:
¿Es necesario representar siempre los números, primero
como decenas y luego como unidades?
Se dieron cuenta que la forma en que se
colocan las decenas (barritas) y unidades (cubitos) no afecta el total. También los números se pueden representar de
distintas formas: forma gráfica, con símbolos (utilizando “D” y “U”) y con números.
Realiza la siguiente experiencia de aprendizaje:
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